Zacatecas, Zac.- Aunque ya han transcurrido dos días tras la recuperación de restos humanos calcinados en el Ejido La Granada, en el municipio de Villa García, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó la mañana del lunes que aún no han concluido los estudios periciales y forenses.
El hallazgo se registró el pasado sábado, en el municipio de Villa García y fue el personal destacado en el municipio de Loreto quien se encargó de realizar las diligencias y búsqueda de inhumaciones irregulares.
Según el parte de los peritos de la FGJE, en el ejido La Granada se localizaron tres excavaciones cubiertas con tierra, de las cuales se recuperaron varios huesos calcinados, seguros, remaches y cinchos de ropa.
Puesto que aún no han concluido los estudios periciales por parte de los especialistas, no se ha podido precisar el sexo de las personas cuyos restos se encontraron, ni el número de personas a los que pertenecen los huesos; esto, ya que los restos estaban completamente calcinados.
Por otro lado, no se descarta que ese lugar haya sido utilizado para ese tipo de prácticas, por parte de posibles miembros de la delincuencia organizada.