El Fiscal General de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco confirmó la muerte de “el Gary” quien era considerado objetivo generador de violencia en la entidad, además de cabecilla de grupos delictivos fue abatido durante un enfrentamiento con policías, el pasado martes 10 de mayo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Murillo Ruiseco informó que los elementos de la Policía de Investigación se dirigían a la vivienda del líder delincuencial cuando tuvieron contacto con él sobre la carretera a Sauceda de la Borda. “El Gary” se desplazaba a bordo de un vehículo BMW e iba acompañado por otro hombre y, una mujer, su madre.
“El Gary”, al verse perseguido comenzó a disparar contra los elementos policiacos acción que los policías tuvieron que repeler, en determinado punto el hombre perdió el control del volante y se impactó con otro vehículo deteniendo su marcha, al inspeccionar la unidad encontraron a “El Gary” ya sin vida.
Su madre, recibió un impacto a la altura de la cadera y fue llevada al hospital. Los elementos policiacos encontraron en el vehículo un arma larga y arma corta.
Continúa informándote con El Sol de Zacatecas ➡️ Gobierno de Michoacán niega que el crimen organizado expulsara de Nueva Italia al Ejército
Murillo Ruiseco infrormó que a este líder delincuencial se le investigaba debido a que ya se tenían al menos dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de secuestro agravado y por ser el autor intelectual del feminicidio de la joven universitaria Anayeli Delgado en el año de 2019.
Tras la muerte de “El Gary” elementos policíacos procedieron a cumplimentar la orden de cateo en el domicilio ubicado en la colonia SPAUAZ, en el municipio de Guadalupe, donde se encontraron 118 dosis de marihuana, así como tres paquetes de ese mismo enervante con un peso neto de nueve kilos, 40 dosis de cocaína y 259 dosis de cristal; además aseguraron un vehículo que pudiera estar relacionados con la comisión de otros delitos.
Se reveló también, que del 2009 al 2015 “ El Gary” perteneció a la Policía de Investigación, sin embargo fue despedido por no pasar sus exámenes de confianza, su cuerpo fue identificado por sus familiares y entregado a los mismos.
Escucha el podcast ⬇️