Zacatecas, Zac.- Los resultados de ADN de la menor encontrada sin vida la tarde de ayer lunes en un predio de la privada Villa de las Flores, en Guadalupe, finalmente confirmaron que se trata de la niña Sanjuana Romo, desaparecida en la colonia Gavilanes desde el viernes 20 de julio, cuyo caso será investigado como feminicidio.
Así lo afirmaron tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) como la Vocería de Seguridad Pública, quienes a las 08:47 horas de este martes.
De acuerdo a las autoridades, los resultados forenses se obtuvieron durante la madrugada de este martes, dando positivo en las pruebas genéticas de ADN respecto a la menor extraviada.
Asimismo, en ese momento se informó por parte de la Fiscalía a sus padres y fueron trasladados al Servicio Médico Forense para comenzar con los trámites necesarios para la entrega del cuerpo y recibir acompañamiento.
Así como lo explicó ayer lunes Jesús Valerio Pérez, subprocurador de Investigaciones y Procedimientos Penales de la FGJEZ, los estudios se realizarían para dar plena certeza sobre la identificación de la víctima por la cual se activó el protocolo de feminicidio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado ha confirmado que la causa de muerte de la niña Sanjuana corresponde a asfixia por estrangulación, según los resultados de diversos procedimientos periciales.
Asimismo, la Fiscalía asegura que se continúa el trabajo en todos los dictámenes referentes al protocolo de violencia sexual; y que los trabajos de investigación en campo y científico siguen su curso.
Del mismo modo la Fiscalía ha instruido al equipo de la Unidad de Feminicidios para trabajar arduamente en el esclarecimiento de este hecho.
Se espera que en el transcurso del día la Fiscalía General de Justicia del Estado brinde mayores detalles del caso a la ciudadanía zacatecana y a los medios de comunicación.