La mañana de este miércoles un comando armado causó terror en Fresnillo, pues tras perpetrar tiroteos en la colonia Arboledas y en la comunidad Estación San José, lesionó a dos personas, privó de la libertad a otras tres y quemó dos viviendas y un vehículo.
A las seis de la mañana de este miércoles, vecinos de las colonias Arboledas, Real de Fresnillo, Villas de Plateros, Balcones, Las Flores, Luis Donaldo Colosio y otras más, fueron despertados por el rugir de armas de grueso calibre.
De inmediato hicieron el reporte a través del sistema de emergencias 911 para que acudieran a verificar en qué lugar se estaba desarrollando el tiroteo.
Minutos después se notificó a las autoridades que sobre la calle De Los Sauces de la colonia Las Arboledas se estaban quemando varias viviendas y un automóvil.
Personal del departamento de Protección Civil y Bomberos realizó las maniobras necesarias para sofocar el fuego de las viviendas ubicadas en la calle Sauces y otro en la Cipreses, donde todo el patrimonio de una familia se calcinó por completo. Además, un automóvil que estaba estacionado frente a uno de los domicilios quedó totalmente consumido por las llamas.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía Nacional, Municipal y de Investigación llegaron rápidamente al lugar, donde encontraron varios vehículos particulares varados, pues el comando armado arrojó ‘estrellas ponchallantas’ a fin de evitar ser alcanzados.
Durante los tiroteos, dos personas resultaron heridas de bala, quienes fueron abordados a vehículos particulares y llevados a hospitales para recibir atención médica. Se reportó además que dos personas más fueron privadas ilegalmente de la libertad.
Te puede interesar ➡️ Jesuitas convocan al pueblo de México a cruzada contra la violencia, el terror y el miedo
En el lugar donde ocurrieron los hechos, se localizaron por lo menos un centenar de casquillos percutidos, los que fueron recabados para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Privan de la libertad a una persona en Estación San José
Casi de manera simultánea, los vecinos de la comunidad Estación San José -la cual está ubicada a casi 15 minutos de distancia de la cabecera municipal- también reportaron que se habían escuchado fuertes detonaciones de arma de fuego.
Aunque las autoridades no han confirmado, lugareños aseguraron que hombres armados irrumpieron un domicilio, de donde se llevaron privada de la libertad a una persona.
Escucha el podcast ⬇️