Choque mortal

Debido a que las unidades médicas tardaron en llegar, los habitantes del poblado comenzaron a realizar algunas maniobras para ayudar a los lesionados e incluso realizaron labores de abanderamiento para evitar otro accidente.

Óscar Segura

  · lunes 21 de mayo de 2018

Debido a que las unidades médicas tardaron en llegar, los habitantes del poblado comenzaron a realizar algunas maniobras para ayudar a los lesionados / Óscar Segura

Fresnillo, Zac.- Dos jóvenes muertos y tres heridos fue el saldo de un choque ocurrido ayer domingo, en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad El Álamo.

El incidente vial ocurrió sobre la carretera que conduce de Zacatecas a Fresnillo y el percance provocó la volcadura de un automóvil.

Debido a que las unidades médicas tardaron en llegar, los habitantes del poblado comenzaron a realizar algunas maniobras para ayudar a los lesionados e incluso realizaron labores de abanderamiento para evitar otro accidente.

Los primeros en arribar fueron los paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes encontraron a dos jóvenes inconscientes a un costado de un vehículo Jetta, color blanco con placas de circulación de procedencia extranjera.

Al checar los signos vitales de uno de los heridos identificado como Miguel, ya nada pudieron hacer por él, pues había muerto por traumatismo craneoencefálico.

En tanto, otro de los jóvenes que estaba a unos metros del cadáver, aún respiraba, por lo que fue abordado a la ambulancia y cuando era trasladado al hospital perdió la vida.

Otro de los vehículos involucrados en el accidente era un Golf, de la Volkswagen, color blanco, el que estaba a un costado de la carretera y presentaba un gol en la parte trasera.

En ese vehículo viajaba una mujer, un hombre y dos menores de edad, en el que el varón fue quien se llevó la peor parte, por lo que fue llevado a un hospital.

En tanto, las demás personas fueron atendidas por socorristas de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), quienes le brindaron atención médica en el lugar, por lo que no se requirió una unidad médica.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes realizaron el acordonamiento de la zona para las diligencias correspondientes.

Al lugar, también acudieron elementos de la Policía Federal, División Caminos, quienes realizaron el peritaje correspondiente y abanderamiento para evitar otro percance.

Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley.