Zacatecas, Zac.- La tarde de ayer sábado cinco personas perdieron la vida luego de protagonizar un accidente tipo carambola, en la carretera federal 49; entre las víctimas se encuentra un menor de 12 años de edad.
El fatal percance ocurrió en el tramo carretero que conduce de Juan Aldama a Río Grande, lugar hasta donde se trasladaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Río Grande.
Fueron tres los vehículos involucrados, uno un tipo Chevrolet Spark, con placas de circulación del estado de Durango, en el que viajaban dos mujeres y dos hombres.
En el interior de ese vehículo, encontraron sin vida a tres personas, Irán de 18 años de edad; su padre y una mujer que fue identificada como Berenice.
Otra de las tripulantes de ese automotor, una niña de 12 años, identificada como Zayda, salió disparada, perdiendo la vida al caer en el pavimento.
Según los primeros resultados del peritaje, el Spark se impactó de frente contra un vehículo Volkswagen, Vento, con placas de circulación del Distrito Federal, cuyo conductor perdió la vida. La víctima fue identificada como Agustín Enrique.
Luego, un autobús de pasajeros se impactó contra los vehículos de manera lateral, provocando que el chofer perdiera el control y se saliera del camino.
El autobús de la línea Omnibus de Mexico, se dirigía a Torreón, luego de salir de Zacatecas, en él viajaban 14 personas, quienes sufrieron fuerte crisis nerviosa y golpes contusos en diversas partes del cuerpo; en tanto el chofer resultó con lesiones graves, que ameritaron su traslado a un hospital.
La carretera fue cerrada por elementos de la policía federal división caminos, quienes realizaron los Peritajes correspondientes, hasta donde también llegaron elementos de la policía Ministerial para las diligencias.
Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizó el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.