En un trabajo conjunto de las fiscalías de Aguascalientes y Zacatecas, se logró la detención de Rosa Ivett “N”, alias "La Diabla", presunta integrante de un grupo delincuencial que ha generado violencia en el estado de Aguascalientes.
Mediante un comunicado del vecino estado se informó que la detenida, de 33 años de edad, tenía una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas, emitida por un Juez de Control y Juicio Oral Penal.
Además, se le vincula con un incidente ocurrido el pasado 22 de noviembre del 2023 en la Colonia Macario J. Gómez, en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes donde dos hombres perdieron la vida y otros dos resultaron lesionados por disparos de arma de fuego.
Fueron los elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, quienes, en coordinación con agentes de seguridad de Zacatecas, lograron la detención de "La Diabla". Cabe señalar que no se ha dado a conocer el municipio en el que se llevó a cabo la aprehensión.
Fue gracias a los convenios de coordinación entre las fiscalías del país, que los policías investigadores de Aguascalientes, siguiendo diversas líneas de investigación, pudieron establecer el paradero de Rosa Ivett “N”.
Fue trasladada al Centro de Readaptación Social para Personas Privadas de su Libertad (Cepees) en Aguascalientes, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.
Autoridades de Aguascalientes afirman que la célula criminal a la que pertenece había mantenido actividad en los municipios del norte de Aguacalientes, así como en su capital.