En operativo realizado en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, personal de las fuerzas de seguridad lograron la captura de un hombre y una mujer a quienes se les aseguraron 700 dosis del estupefaciente conocido como cristal; al momento de la detención el hombre se identificó como líder de una célula delincuencial que opera en el vecino estado de San Luis Potosí.
La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción Paz dio a conocer este viernes, a través de un comunicado, que efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas; del Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaban patrullajes en la cabecera municipal de Fresnillo, cuando detectaron un vehículo Chevrolet Trax, con placas de circulación del estado de San Luis Potosí.
En la unidad motriz viajaban un hombre y una mujer, quienes, al notar la presencia policial trataron de evadirse y cuando los uniformados les dieron alcance, inspeccionaron el vehículo y a sus ocupantes.
El personal de las fuerzas de seguridad localizó una bolsa grande de plástico en cuyo interior había aproximadamente 700 dosis de una sustancia granulada y cristalina con características similares a la droga conocida como cristal, así como tres cargadores abastecidos, 40 cartuchos útiles calibre .223 y dos teléfonos celulares.
Ante esa situación, se procedió a la detención de ambas personas, respetándose en todo momento sus derechos humanos.
La mujer se identificó como Claudia, de 30 años de edad, quien dijo ser oriunda del estado de San Luis Potosí.
El hombre, se identificó como Romualdo, dijo tener 31 años de edad, también originario del estado de San Luis Potosí y, además, aseguró ser líder de una célula delincuencial con operación en su estado natal.
Ambos manifestaron ser integrantes del grupo delincuencial denominado Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los detenidos y los objetos ilícitos asegurados, así como el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que llevará a cabo la indagatoria de ley.