En Chihuahua, Chihuahua fue capturado un hombre el cual es señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en el estado de Zacatecas, lugar al que ya fue trasladado.
Este miércoles se dio a conocer que policías investigadores de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Agencia Especial de Investigación del Estado de Chihuahua, capturaron a un hombre, que se encontraba refugiado en la capital chihuahuense y es probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido en el Estado de Zacatecas.
La detención de Noé, de 30 años de edad, se efectuó en la intersección de la Avenida Pacheco y Boulevard Fuentes Mares, donde fue ubicado y aprehendido por los Agentes Ministeriales a través de un operativo de inteligencia.
De acuerdo a lo establecido en la causa penal 1239/2017, abierta por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, el imputado privó de la vida a Pavel Alejandro Lozano Rivera, la noche del 20 de septiembre del año 2017, en la calle José María Rodríguez de la zona centro, en el municipio de Guadalupe.
Por lo anterior, en el mes de diciembre del mismo año, el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Zacatecas libró una orden de aprehensión en contra del probable responsable.
Asimismo, a través de un oficio de colaboración, autoridades de Zacatecas solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para ubicar y detener a Noé, quien cuenta con cinco carpetas de investigación abiertas en su contra, por hechos de la misma índole.
Tras su detención, la tarde de ayer 10 de junio, se informó de manera inmediata a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y se efectuó su traslado con el fin de que sea puesto a disposición del Juez de Control para que le formulen cargos por el delito de homicidio calificado.