Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Municipal de Cosío, Aguascalientes, detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego, se presume que podrían estar involucrados en los homicidios ocurridos ayer martes en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas.
La detención se realizó sobre la carretera federal 45 donde los efectivos detectaron a los involucrados a bordo de una de una motocicleta circulando a exceso de velocidad y sin portar casco, por lo que les marcaron la señal de alto, misma que omitieron y aceleraron la velocidad de su unidad a fin de darse a la fuga.
Fue entonces cuando se desencadenó una persecución en la que participaron elementos de la Policía Estatal y Municipal sobre el mencionado tramo carretero, logrando interceptarlos en el entronque a la carretera estatal 50, misma que conduce al Refugio de Agua Zarca, aún en el territorio hidrocálido.
Los tripulantes de la motocicleta Keeway color negro con placas de Aguascalientes, se identificaron como Carlos Alberto N. y Raúl N. de 27 y de 32 años de edad, respectivamente, siendo el primero originario de Ojocaliente y el segundo de Luis Moya, ambas localidades zacatecanas.
Tras una inspección se les encontró un arma de fuego corta a cada uno: una tipo revólver .357 milímetros, marca Llama Comanche III y la otra tipo pistola Pietro Beretta calibre .380 milímetros, modo 70S.
Ante la presunción de que dichos sujetos pudieran estar involucrados en las ejecuciones de Ojocaliente y Luis Moya de ayer martes, los elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se trasladaron a la capital de Aguascalientes para analizar las armas que portaban, ya que una de ellas podría haber sido usada en los homicidios citados.
De esta forma, los dos hombres fueron entregados a las autoridades de la Procuraduría General de la República, a fin de integrar la Carpeta de Investigación, y verificar mediante un estudio balístico si se encuentran involucrados con los homicidios dolosos ocurridos en el municipio de Ojocaliente y Luis Moya la mañana de ayr martes, en el que tres personas fueron privadas de la vida.