Dos hombres fueron capturados en el municipio de Rincón de Romos, perteneciente al estado de Aguascalientes, ambos cuentan con órdenes de aprehensión vigentes emitidas en el estado de Zacatecas en 2013 y 2019 por el delito de homicidio; ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes detalló que, ambos presuntos homicidas fueron capturados en acciones policiacas distintas.
La primera detención se realizó en el camino de terracería que conduce a la comunidad Potrero El Bajío de las Palmitas, luego de que policías estatales y municipales de Rincón de Romos que realizaban su recorrido por carreteras y localidades, detectaron a un sujeto intoxicándose con cannabis, al observar que las patrullas se acercaban, intentó ocultarse entre los arbustos; sin embargo, los policías descendieron de las unidades y se aproximaron a Miguel Ángel, de 33 años de edad, originario de Luis Moya, Zacatecas, a quien le aseguraron restos de la hierba durante la revisión corporal preventiva.
Al ingresar sus generales al C5i, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en Zacatecas, emitida en el año 2013, por lo que se procedió a su detención.
La segunda aprehensión se registró en las inmediaciones del monumento a Benito Juárez, entre las calles Morelos y Plutarco Elías Calles, en el municipio de Rincón de Romos, luego de que comerciantes de la zona reportaron a una persona del sexo masculino manipulando la chapa de una camioneta.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Ante el señalamiento de varias personas, policías estatales y municipales se aproximaron a Jonathan, de 29 años de edad; sin embargo, tras una inspección corporal preventiva, no se le detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona.
Al revisar la base de datos del C5i, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso, emitida en el año 2019, en el estado de Zacatecas, motivo por el cual, Jonathan también fue detenido.
Ambos hombres fueron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.