Zacatecas, Zac.- Tres hombres de origen salvadoreño fueron detenidos en la ciudad de Zacatecas, después de haber sido detectados por viajar en un vehículo con reporte de robo; posteriormente, se descubrió que dichos sujetos contaban con antecedentes de homicidio y robo calificado en Chiapas.
El arresto tuvo lugar la noche del jueves en la colonia Barro Sierra, sobre la calle Jesús Reyes Heroles, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno se encontraban efectuando un filtro de revisión.
Al percatarse que se aproximaba un automóvil con placas de circulación del Estado de Chiapas, le marcaron el alto a su respectivo conductor, quien junto con los tripulantes mostró una actitud evasiva.
A bordo iban José Fernando “N”, de 23 años; Nelson Eduardo “N”, de 21 años y un menor de 17 años, quienes externaron ser originarios del país de El Salvador.
Seguido de una revisión a los datos de la unidad en la que viajaban, las autoridades descubrieron que ésta contaba con reporte de robo con violencia en el estado de Chiapas, por lo que prontamente se informó a las autoridades de esa entidad que el vehículo había sido recuperado, así como sus ocupantes habían sido detenidos.
Derivado del reporteanterior, las autoridades zacatecanas fueron informadas que los tres individuos habían sido partícipes en un homicidio y en el robo agravado de manera violenta de la mencionada unidad motriz, en la que se trasladaban.
En conclusión, después de haber recibido la orden de aprehensión en forma urgente, por los antedichos crímenes, con apoyo del grupo de Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se dio cumplimiento y estos tres sujetos fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades competentes.