Zacatecas, Zac.- En Monte Escobedo, un hombre acabó en manos de la justicia después de que policías estatales y personal castrense descubrieran que llevaba a una persona atada de pies y manos en la parte trasera del vehículo, mismo que era robado, además de portar un importante arsenal en la cajuela; tras la detención, se localizó el cuerpo de un hombre sin vida.
El arresto se concretó en la zona centro de esa cabecera municipal, sobre la calle Vicente Guerrero, donde uniformados de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano le marcaron el alto a un vehículo sin placas de circulación, mientras desplegaban sus operativos de disuasión.
Dicha unidad fue referida como un vehículo de marca Nissan, línea Versa, color blanco, cuyo conductor paró la marcha y se identificó como Jonathan Eduardo, a quien le solicitaron una revisión de rutina.
Sin mostrar resistencia, las autoridades procedieron a inspeccionar el coche, donde sorpresivamente encontraron a una persona atada de pies y manos en los asientos traseros, misma que dijo llamarse José Pedro y expresó haber sido privado de su libertad.
Derivado de lo anterior, prontamente fue detenido el conductor.
Al continuar con la revisión al vehículo, los oficiales y los militares por otro lado encontraron en la cajuela dos armas largas AK-47, cuatro armas cortas de diversos calibres, 40 cartuchos calibre 9 milímetros, 48 cartuchos calibre 38 Especial y cuatro cartuchos calibre 357 Mágnum.
Por si fuera poco, se pasó después a la investigación de los datos de la unidad, mismos que aparecieron con reporte de robo vigente en las bases Plataforma México y REPUVE.
Aún no paró allí el asunto, pues la víctima todavía les informó a las fuerzas del orden que, en otro punto de esa localidad, sus presuntos plagiarios dejaron tirado a un hombre sin vida.
Al acudir al lugar externado, se encontró el cadáver de un hombre, al cual se le divisó un impacto de proyectil de arma de fuego en el lado derecho del tórax, siendo después identificado como José Alberto.
La suma de todos estos hallazgos finalmente ocasionaron que el sujeto fuera arrestado y puesto a disposición de las autoridades Ministeriales, a quienes también entregaron el arsenal y el vehículo involucrado, para integrarlos a la Carpeta de Investigación.
En cuanto al cadáver, se solicitó el apoyo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes entre los Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense, se encargaron de recogerlo y de levantar indicios en el lugar de los hechos.