Zacatecas, Zac.- En la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) ubicada en la comunidad de Malpaso, perteneciente al municipio de Villanueva fue detenido el líder de un grupo delictivo, quien además era objetivo prioritario de las autoridades.
Manuel Alfredo (cuyo verdadero nombre es Daniel) alias “El Gokú”, fue detenido con otros dos hombres, identificados como Jesús y Manuel, en la Unirse de Malpaso, el pasado 10 de agosto; pero fue hasta este martes que las autoridades de Seguridad Pública dieron a conocer esta captura.
Se detalló en conferencia de prensa, que, de acuerdo al expediente de los hechos, los tres hombres viajaban a bordo de una camioneta de color rojo de la marca Mazda, línea CX3, modelo 2017, con emplaco del Estado de Jalisco, el cual había generado una alerta al pasar por la Unidad Regional de Seguridad de Malpaso, Villanueva.
Tras inspeccionar la unidad, se hizo hallazgo de un arma de fuego corta tipo escuadra, calibre 38 Súper con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles, y además un chaleco balístico con dos placas balísticas; además el vehículo contaba con reporte de robo vigente.
De entre los detenidos, estaban Jesús de 23 años y Manuel Alfredo de 21, quienes contaban con una orden de aprehensión vigente por secuestro emitida en el municipio de Río Grande producto de una Carpeta de Investigación.
Asimismo, Manuel Alfredo, también conocido como “Gokú”. Después de haber sido puesto a disposición ante el Ministerio Público, se descubrió que su nombre real era Daniel, y que, a fin de evadir a las autoridades, había proporcionado el inicial nombre al momento de su detención.
Manuel Alfredo de 21 años, era catalogado como un generador de violencia en el Estado, y era objetivo prioritario de la Secretaría de Seguridad Pública.
Otros cinco sujetos detenidos
Ese mismo 10 de agosto, otros cinco sujetos fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva, sobre la vialidad de Tránsito Pesado a la altura de la colonia La Campesina, en el municipio de Guadalupe, quienes viajaban a bordo de una camioneta de la marca Honda, línea CRV, modelo 2006, color blanco y con placas de circulación de Zacatecas, que de igual forma contaba con reporte de robo.
En el vehículo detectado, los uniformados encontraron dos armas de fuego cortas de calibre 9 milímetros, y un arma larga de calibre .223 milímetros, mismas que fueron aseguradas al igual que la unidad.
Los individuos fueron identificados como Antonio de Jesús, Rodolfo; Jesús; Fernando y Cristian Iván, quienes de acuerdo a las autoridades, también eran miembros de la célula delictiva de los tres sujetos anteriores.