Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Las Arsinas, a un hombre que contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio.
El hecho se registró como resultado de la presencia permanente de efectivos de la PEP en cada una de las cinco Unirse de la entidad, que tienen por objeto identificar el paso de personas que pudieran realizar acciones al margen de la ley o que estuvieran involucradas con algún tipo de delito, como parte de la estrategia de seguridad.
Al encontrarse en la Unirse, los uniformados estatales marcaron el alto a un autobús foráneo de la línea Transportes Chihuahuenses, como parte de las constantes revisiones que se desarrollan en dicho filtro de seguridad.
Entre los pasajeros viajaba un hombre, quien al ver la presencia de los efectivos de la PEP se mostró inquieto y agachaba la cabeza, como tratando de evitar que las autoridades lo vieran de frente.
Los elementos de la PEP solicitaron al hombre sus datos generales, sin que se negara a ello, por lo que dijo llamarse Óscar de Jesús N., de 23 años de edad, con domicilio en la colonia San Isidro de los Sauces, municipio de León, Guanajuato.
Cuando los policías estatales consultaron los datos del hombre en las bases de datos de Plataforma México resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.