Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en Zacatecas logró detener en el municipio de Jerez de García Salinas a seis posibles narcomenudistas (entre ellos dos menores) probablemente relacionados con el asesinato de Paloma, de 20 años de edad, a quien también habían privado ilegalmente de su libertad.
El arresto de los seis implicados derivó de una orden de cateo que fue cumplimentada por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, en conjunto con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el municipio antes referido, derivado de trabajos ministeriales e investigaciones de gabinete y campo.
Compartimos contigo: Persecución y balacera en Plateros, Fresnillo
Los ahora detenidos fueron identificados como Iván; Antonio; Beatriz; María del Carmen; Hortensia y dos menores de edad, a quienes detectaron en flagrancia en posesión de narcóticos. Asimismo, se cumplimentó una orden de aprehensión citada en contra de Agustín N.
Tras la cumplimentación de la aludida orden de cateo, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS) de la misma PGR, donde después, dentro del término constitucional, se determinó que serán presentados ante el Juez de Control, en tanto que los menores serán puestos a disposición de la instancia ministerial especializada en adolescentes.
Aquí te lo informamos: Hallan fosa clandestina en Río Grande con tres cuerpos
Estos sujetos, según se señala en las investigaciones, se dedicaban probablemente al narcomenudeo, pues serían miembros de un grupo delictivo.
De igual forma, se ha obtenido que podrían estar relacionados con el secuestro agravado de Paloma de 20 años, en el municipio de Jerez, pues la habrían privado de su libertad el pasado 26 de septiembre del año en curso.
Conoce más: Reo del Cereso de Fresnillo se habría fugado por una torre de Vigilancia
Posteriormente, la víctima fue localizada sin vida el 4 de octubre también de este año, en un camino de terracería que va del libramiento Jerez-Fresnillo, hasta el rancho o predio conocido como el Ombligo, siendo elementos municipales los autores del hallazgo.
Su cadáver mostraba signos de descomposición, y tenía una lesión causada por impacto de proyectil de arma de fuego.
Te recomendamos: