Zacatecas, Zac.- Al interior de un camión de paquetería, elementos de la Policía Federal detectaron 113 kilos de mariguana dividida en 20 paquetes, los cuales intentaba pasar el conductor del vehículo por la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) instalada en Villa de Cos, donde equipos de inspección especializada detectaron el vegetal verde.
Los protagonistas de la detención fueron señalados como personal de División de Seguridad Regional Estación Zacatecas y de la División de Inteligencia de esa corporación, quienes se encontraban comisionados en esa Unidad Regional de Seguridad mencionada al momento de la detección del narcótico.
Según su relato, equipos de inspección especializada que allí se había instalado, detectaron que un camión de una empresa de paquetería transportaba paquetes de posible droga, por lo que emitieron alerta a las autoridades, quienes le marcaron el alto a su conductor.
La unidad implicada correspondía a un tractocamión de la marca Isuzu, color blanco, modelo 2014, con Razón Social Red Pack, placas de circulación del Estado de México y con número económico 3278, el cual provenía de Guadalajara y se dirigía hacia Monterrey.
Al efectuar una revisión de rutina al automotor, los efectivos encontraron 20 paquetes con vegetal verde y seco al interior de unas estructuras metálicas, cuyo peso neto arrojó en 113 kilogramos de mariguana.
Bajo este panorama, los paquetes de narcótico fueron asegurados al igual que el camión de carga, los cuales junto con su conductor, fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación, para integrar la capeta de investigación correspondiente.