Dos presuntos robacoches, uno de ello originario de Zacatecas, fueron detenidos la madrugada de ayer martes en los límites entre el estado zacatecano y Aguascalientes, se trasladaban en una camioneta Chevrolet Silverado que fue robada en la entidad zacatecana.
Elementos de la Policía Estatal de Aguascalientes realizaban un recorrido en los límites con Zacatecas dentro del Operativo Frontera y, al desplazarse sobre la carretera estatal número 129 detectaron en circulación una camioneta Chevrolet Silverado, color tinto, a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Lejos de detenerse, la persona al volante incrementó la velocidad, lo que generó una persecución, misma que concluyó en la carretera estatal número 12 cuando una patrulla le cerró el paso a la camioneta.
Uno de los ocupantes descendió e intentó huir pie a tierra, sin embargo, los oficiales actuaron de inmediato y lograron la captura de los dos sujetos que dijeron llamarse Santiago Leonel de 24 años de edad, originario de Aguascalientes y César Alfonso de 25 años originario de Zacatecas.
Al inspeccionar el vehículo no se detectaron objetos o sustancias ilícitas, sin embargo, al consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, resultó que la camioneta había sido robada horas antes en Zacatecas, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Aguascalientes.
Al consultar sus generales en la base de datos, se confirmó que Santiago Leonel ha sido detenido en al menos cinco ocasiones en el municipio Aguascalientes, mientras que César Alfonso tiene antecedentes por narcomenudeo en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Te recomendamos: