Fresnillo, Zac.- La tarde de ayer domingo, fue capturado en la comunidad de Plateros, el presunto líder de una célula criminal que opera en el municipio, junto con él fueron detenidos siete personas más; entre ellas una mujer, se aseguraron una granada de fragmentación y una camioneta.
Los hechos, según se ha informado por parte de fuentes policíacas, ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas (siete de la tarde) de ayer domingo y fue a través del número de emergencia 911 que se alertó a las corporaciones policíacas sobre la presencia de personas fuertemente armadas, a bordo de varias camionetas en la comunidad de Plateros.
Al recibir el reporte, elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial se movilizaron inmediatamente a la comunidad, donde localizaron una camioneta blanca, Chevrolet, a cuyo conductor le marcaron el alto, pero el chofer de la unidad motriz hizo caso omiso de la indicación y aceleró para huir de policías.
Inmediatamente se inició una persecución por la comunidad; los tripulantes de la unidad motriz comenzaron a arrojar objetos, entre ellos una granada de fragmentación, para distraer a los uniformados.
Los tripulantes de la camioneta decidieron descender de la unidad e introducirse a una vivienda, ubicada atrás de las albercas del poblado, hasta donde ingresaron los uniformados.
Así, los elementos policíacos procedieron a la detención de los tripulantes de la unidad, a quienes se les encontró una granada de fragmentación, varias dosis de cocaína; marihuana; crystal y armas de fuego.
Horas más tarde trascendió que entre los detenidos se encuentra un sujeto conocido como “El Chompis”, quien es señalado como líder de una célula criminal que opera en el municipio.
Lo asegurado, así como los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado.