Durango, Dgo.- El fenómeno de robo de vehículos ya se tenía desde antes de que se implementaran las medidas contra el robo de combustibles, ante la posibilidad de que grupos delictivos de robo de combustible hayan cambiado de actividades y ahora roben vehículos, se tiene dispuesta vigilancia en las colindancias con estados como Zacatecas y Nayarit, así como otros puntos estratégicos para evitar que esos grupos ingresen a Durango, informó Jesús Arévalo Espinoza, comandante de la Décima Zona Militar.
Es un fenómeno que se ha dado desde antes de que la estrategia en contra del robo de combustible, aparentemente las organizaciones delictivas podrían estarse mudando de actividades, esto lo estamos viendo sobre todo en Zacatecas y un poco en Nayarit.
En el caso de Durango es solamente en la zona de La Laguna, es donde pasa el poliducto, pero estos están muy disminuidos en su capacidad, salen en baja presión y están vigilados las 24 horas por personal militar; “ahí no hemos tenido ni un litro de combustible robado en esa zona”.
- Información relacionada: Muere jefe de plaza en enfrentamiento en Miguel Auza
Jesús Arévalo Espinoza indicó que es siempre preocupante el robo de vehículos con violencia, es de gran preocupación para la ciudadanía, la modalidad es que se llevan a la persona que trae el vehículo para que no haga denuncia, eso dificulta la reacción de las corporaciones.
El comandante de la Décima Zona Militar dijo que no es que el robo de vehículos se dé en las colindancias de los estados, sino que está en esas entidades federativas -Zacatecas y Nayarit-; y desde luego se deben cuidar las colindancias para que esos grupos delictivos no se metan a Durango.