Zacatecas, Zac.- La mañana de este sábado varios comercios del municipio de Guadalupe fueron agredidos por sujetos con armas largas, sin que se reportara ninguna persona lesionada; en el lugar se encontraron 30 casquillos percutidos.
El ataque se registró cerca de las 11:43 horas, sobre la calle Luis Moya en el perímetro de la zona centro, pues así se refirió a las autoridades en un reporte al Sistema de Emergencias 911.
Según las primeras versiones, civiles armados a bordo de una camioneta negra arribaron a esa calle, cerca del Auditorio, y accionaron sus armas largas en contra de varios negocios, sin que se registraran pérdidas humanas.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva se hicieron presentes en el lugar después de la agresión, a fin de resguardar la zona, así como se desplegó un operativo de vigilancia en las inmediaciones con la finalidad de detectar la unidad responsable.
Tras el acordonamiento de la zona, se contabilizaron alrededor de 30 casquillos percutidos de los calibres .223 y 7.62 milímetros, los cuales fueron asegurados para la Carpeta de Investigación.
Derivado de los recorridos de seguridad implementados tras lo anterior, no se efectuó ninguna detención hasta el momento.