Balean comandancia del municipio de General Pánfilo Natera

Todo comenzó en la comunidad de Unión de San Antonio, donde al parecer civiles armados atacaron un domicilio

Alfredo Díaz

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Según las autoridades, sólo se registraron daños materiales. Como resultado se aseguró un vehículo y un cargador semiabastecido. / Cortesía

Zacatecas, Zac.- Con armas de grueso calibre, sujetos armados a bordo de tres vehículos atacaron la Comandancia de Seguridad Pública del municipio de Pánfilo Natera y el domicilio de una comunidad, esto, la mañana del miércoles, y según las autoridades, sólo se registraron daños materiales. Como resultado se aseguró un vehículo y un cargador semiabastecido.

Los hechos sucedieron alrededor de las 07:00 horas de este miércoles -y de acuerdo a autoridades de Seguridad Pública-, todo comenzó en la comunidad de Unión de San Antonio, donde al parecer los mismos civiles armados atacaron un domicilio, donde no se reportaron heridos ni bajas humanas.

Se sabe que ocurrió la ruptura de un grupo del crimen organizado, y se considera que probablemente por eso se registraron los dos ataques. / Cortesía

Posteriormente, los pistoleros, a bordo de una camioneta blanca, un vehículo rojo y otro negro, se dirigieron a la comandancia y abrieron fuego contra las instalaciones y las patrullas, dejando visiblemente los daños, pues se aprecian al menos 35 impactos de arma de fuego.

Luego de que se avisó a las autoridades de lo sucedido, elementos de las policías Estatal y Municipal así como del Ejército Mexicano despegaron un operativo para localizar a los supuestos sujetos, sin que se diera con el paradero de ninguno de ellos.

No obstante, impactado contra una barda se encontró un vehículo negro, al parecer relacionado con las agresiones anteriores, ya que en éste se localizó un cargador para arma de fuego larga, calibre .223 milímetros semiabastecido, el cual se aseguró junto con el vehículo y se puso a disposición del Ministerio Público para las correspondientes investigaciones.

Según las primeras líneas de información que se tienen en esa región, según la Secretaría de Seguridad Pública, se sabe que ocurrió la ruptura de un grupo del crimen organizado, y se considera que probablemente por eso se registraron los dos ataques.