La mañana de este jueves, sobre el libramiento de Tránsito Pesado a la altura de la colonia CTM, un elemento de la Policía Municipal de Zacatecas fue herido de bala en al menos tres ocasiones, estando fuera de turno; de los presuntos responsables, se sabe que se dieron a la fuga rumbo a la colonia Alma Obrera.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 09:00 horas de este jueves, y ocurrieron específicamente sobre los carriles con dirección a Guadalupe, a la altura del primer puente peatonal.
Según las primeras versiones, el efectivo, que no estaba en sus horas de servicio, viajaba en una motocicleta sobre la vialidad, cuando de repente fue embestido por un auto compacto, ligeramente, del cual descendió al menos un sujeto armado y le disparó en algunas de sus extremidades, dejándolo únicamente herido.
Tras esto, el vehículo siguió su marcha, en tanto que el presunto agresor huyó con rumbo hacia la avenida Obrero Mundial, de la colonia Alma Obrera, a través de un desagüe.
En relación al elemento lesionado, fue de inmediato trasladado al Hospital General para su atención médica, y ha trascendido que está estable, ya que los balazos no ponen en riesgo su vida.
Derivado de estos hechos, a fin de dar con el paradero de los posibles implicados, se implementó un intenso operativo policíaco en las inmediaciones de las colonias Popular CTM, Alma Obrera y Periodistas, en el cual participó incluso el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, no ha habido ninguna detención.
Al final, en el lugar de la agresión quedó a cargo el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes aseguraron los elementos balísticos localizados y la unidad motorizada del oficial.