En la madrugada de este jueves se registró una balacera y persecución en el municipio de Asientos, perteneciente al estado de Aguascalientes, resultando dos personas lesionadas; los agresores se trasladaban de Zacatecas al vecino estado y son originarios de Colombia.
Aproximadamente a las 00:00 horas de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes; municipales de Asientos, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Cosío, Tepezalá, San José de Gracia, Calvillo y El Llano, que participan en el operativo Escudo, se dieron cuenta que sobre la carretera federal número 25, en territorio de Asientos, se desplazaba una camioneta de la marca Nissan Frontier con vidrios polarizados, situación por la que se les hizo bastante extraño y decidieron marcarle el alto al conductor.
La persona al volante hizo caso omiso y pisó el acelerador para incrementar la velocidad de la unidad y tratar de escapar de las autoridades. Lo anterior originó una persecución, pero en determinado momento los ocupantes de la camioneta comenzaron a disparar en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión y lograron lesionarlos.
Al acercarse a ellos y confirmar que las heridas no ponían en riesgo su vida, los cuestionaron y señalaron que son originarios de Colombia y se trasladaban del estado de Zacatecas.
Es importante mencionar que, al realizar una inspección preventiva en el interior de la unidad, los oficiales encontraron tres armas largas y varios cartuchos útiles, cuyos calibres no han sido dados a conocer públicamente.
La unidad de motor y los objetos decomisados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que los lesionados presuntamente fueron llevados un hospital.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast