Nochistlán, Zac.- Desde la mañana de ayer sábado, habitantesde la cabecera municipal de Nochistlán realizan sus actividadescotidianas, luego del enfrentamiento ocurrido la noche del viernes;se mantiene vigilancia permanente por elementos de lascorporaciones policíacas estatales y federales.
La vigilancia y presencia policial incluye recorridos por lascalles de Nochistlán, así como en los caminos y carreteras quecomunican a la cabecera con otros municipios pertenecientes losestados de Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes.
Acompañado por el General Guillermo Almazán Bertotto,comandante de la XI Zona Militar, y el Alcalde de Nochistlán,Armando Delgadillo Ruvalcaba, el Secretario de Seguridad Públicade Zacatecas, Ismael Camberos Hernández confirmó que lasituación está bajo total control, gracias a la coordinación deesfuerzos de las instancias de seguridad.
El alcalde sostuvo que el Ayuntamiento ha estado en estrechacomunicación con las autoridades estatales y federales.
Sigue leyendo:
Por su parte, el General Almazán Bertotto supervisó lasacciones que realizan las fuerzas militares respecto al manejo ydesactivación de las granadas que fueron aseguradas y el apoyo alas corporaciones estatales.
Hasta el momento continúan los operativos de búsqueda yseguridad del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventivaen el territorio zacatecano, y las autoridades de Jalisco yAguascalientes hacen lo propio, en un marco de estrechacomunicación y coordinación.
Informó que, en coordinación con personal de la ProcuraduríaGeneral de Justicia del Estado las fuerzas del orden lograronasegurar cinco armas cortas y largas, granadas, cargadores ydiversos cartuchos útiles; también aseguraron nueve vehículos,estupefacientes y enervantes.
Cabe destacar que todos los objetos asegurados serán puestos adisposición del Agente del Ministerio Público Federal, en tantoque la PGJE recibirá cuatro denuncias por el robo de igual númerode vehículos, derivado de estos mismos hechos.