Se confirmó la muerte de otro elemento de la Policía Preventiva del Municipio de Fresnillo, Zacatecas, por lo que el número de las víctimas mortales de la emboscada aumentó a cinco; es decir murieron todos los policías que viajaban en el vehículo.
El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, condenó la cobarde agresión que le costó la vida a cinco elementos de la Policía Preventiva del Municipio de Fresnillo.
Desde el momento en el que se conoció de este hecho, el mandatario estatal instruyó para que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se coordinaran y desplegaran un operativo para tratar de ubicar a los responsables, operativo que sigue en curso.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, sobre la carretera federal 45, a la altura del entronque a la comunidad López Velarde (Toribio) en Calera, en donde civiles armados agredieron a los policías, quienes se desplazaban en un vehículo particular.
Los cinco policías se dirigían de Guadalupe a Fresnillo, ya que habían acudido a un curso de capacitación.
Tras la agresión, los cinco policías resultaron heridos, tres de ellos perdieron la vida en el lugar y dos más, murieron horas más tarde en el hospital donde eran atendidos.
Autoridades municipales, estatales y federales se movilizaron de inmediato y en estos momentos mantienen un operativo de seguridad; por su parte el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), trabaja para reunir elementos que formarán parte de una carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos.
Sigue leyendo: