La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó durante la madrugada de este sábado, que se investiga la posible relación entre el ataque armado en la cabecera municipal de Guadalupe, Zacatecas, en el que perdieron la vida cinco personas y un homicidio en la comunidad de San Gerónimo; ambos, ocurridos durante la noche de ayer viernes.
Asimismo, derivado de los dos eventos, que arrojaron un total de seis personas muertas y cinco heridos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) giró instrucciones para fortalecer los operativos policíacos que se desplegaron en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, para dar con los probables responsables de ambos hechos.
En relación al asesinato ocurrido en la localidad de San Gerónimo, la SSP informó que ocurrió minutos después del primer ataque en el “Bar Bohemio”, y se trató de un hombre que respondía en vida al nombre de Martín de aproximadamente 50 años de edad, al cual, posiblemente, le habrían robado dos vehículos.
Y es que sobre la carretera que va de la cabecera municipal a dicha comunidad, se localizó un vehículo con indicios de haber sufrido un accidente automovilístico, y el cual estaba abandonado.
En este sentido, el Grupo de Coordinación Local (GLC) conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellas la FGJE y la SSP, reforzó los operativos policíacos, mismos que se extendieron a las primeras horas de este sábado, y aún continúan en marcha.
Por su parte, la Fiscalía señaló que ya integra las carpetas de investigación por ambos hechos, a fin de confirmar o descartar la relación entre cada ataque.
Saldo Bar Bohemio
De igual forma, durante el transcurso del sábado, la SSP externó el saldo oficial que se registró en el ataque ocurrido en el bar Bohemio, ubicado a espaldas del “Yardas Men’s Club”, cuya pista se incendio la mañana de ayer viernes y el cual fue de: cuatro hombres y una mujer sin vida, así como cinco mujeres lesionadas de 50, 28, 26, 32 y dos de 29 años de edad; el único hombre que había sido trasladado falleció durante la tarde de este sábado en el hospital.
Posteriormente, en el transcurso de la tarde de este sábado dos de los cinco lesionados fueron dados de alta.