Zacatecas, Zac.- En el centro del municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres armados que podrían estar involucrados en un asalto a cuentahabiente cometido a finales de diciembre de 2018, en el cual, despojaron a su víctima de 295 mil pesos en efectivo.
El robo ocurrió el jueves 27 de diciembre del año pasado en la colonia Las Huertas, Zacatecas, donde una persona fue asaltada por dos sujetos que con pistola en mano le quitaron el dinero que había retirado de la sucursal bancaria de Santander, en la Plaza Tahona, desde donde la habían seguido.
En ese atraco, se refirió a las autoridades que el vehículo en el que viajaban los ladrones, era un Chevrolet Corsa, color azul.
La tarde del jueves de esta semana, sobre la calle José María Rodríguez de la Zona Centro de Guadalupe, el Sistema C4 observó que había un vehículo que correspondía con las características recibidas en el referido robo, por lo que los efectivos de la PEP interceptaron la unidad en la cual viajaban dos hombres, de los cuales, uno intentó fugarse mientras los inspeccionaban, pero fue interceptado.
Los sujetos fueron identificados como Jaime Aarón N. y Edgar Oliver N. de 35 y 41 años de edad, respectivamente, quienes estaban en posesión de dos armas cortas: una, tipo revólver calibre 38 especial, abastecida con seis cartuchos útiles, y la otra, calibre 22 milímetros con nueve cartuchos.
Al final, tanto la unidad, las armas y los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con las indagaciones, y descubrir si ellos fueron los artífices del robo a cuentahabiente referido.