La noche de ayer viernes se registró un ataque armado en contra de dos personas que se encontraban en el interior de su vivienda, ubicada en la comunidad de Picones, perteneciente al municipio de Zacatecas; una de las víctimas murió y la otra quedó gravemente herida; este sábado, se dio a conocer que uno de los presuntos agresores fue detenido.
A las nueve de la noche de ayer viernes a una vivienda ubicada frente a la iglesia en la comunidad de Picones irrumpieron violentamente hombres armados y comenzaron a disparar en contra de quienes ahí se encontraban, para después huir.
Vecinos del lugar reportaron la agresión armada al Sistema de Emergencias 911, lo que originó la movilización de elementos de las corporaciones policiacas, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a las víctimas -dos hombres- y determinaron que una de ellas ya había muerto. El hombre herido fue trasladado a un hospital.
El lugar fue puesto a disposición de la Policía de Investigación, cuyo personal recolectó los primeros indicios de la agresión armada y abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Personal de la Dirección General de Servicios Periciales procedió al levantamiento del occiso, para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.
Capturan a presunto agresor
Luego de la agresión armada, se desplegó un intenso operativo a fin de dar con los responsables y con el apoyo de los sistemas de videovigilancia, elementos policiales ubicaron y detuvieron a un hombre cuando intentaba huir por un camino que conduce a la comunidad de El Orito.
Las características físicas del sospechoso coinciden con uno de los participantes en la agresión armada en la comunidad de Picones, por lo que se procedió a su detención luego de que, al realizarle una inspección física, se le detectara en posesión de varios cartuchos útiles.
El ahora detenido se identificó como Geovanni Daniel N., de 21 años de edad, originario del estado de Jalisco y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.