Zacatecas, Zac.- Ayer lunes, se registró un ataque armado en la cabecera municipal de Monte Escobedo, en el que perdió la vida una persona y dos más resultaron lesionadas y ya reciben atención médica. Corporaciones de seguridad ya resguardan el municipio.
Hasta dicha cabecera municipal, acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Ministerial, Policía Federal y personal del Ejército Mexicano, quienes en este momento resguardan la zona, por lo cual la población no corre riesgo alguno.
La información recabada por las instancias de seguridad en el estado, indican que el hecho se registró cuando personas armadas, acudieron hasta la colonia La Loma en donde se llevaba a cabo un funeral.
Los sujetos armados dispararon contra personas que se encontraban en el sepelio, resultado dos hombres lesionados, las cuales reciben atención médica en distintos hospitales de la entidad, posteriormente fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que respondía al nombre de Sergio, de 35 años de edad; los lesionados han sido identificados como Hugo Alberto de 25 años de edad y Erick de 30 años.
Así mismo se informó que estos sujetos realizaron disparos en otros puntos de la cabecera municipal, por lo que se investiga si pudiera haber más personas lesionadas.
Gracias a que de manera inmediata y tras los primeros reportes de emergencia, se desplegó un importante operativo de seguridad no sólo en Monte Escobedo sino en sus zonas colindantes, en el municipio de Mezquitic en Jalisco, fue detenido un hombre que circulaba en una camioneta Silverado de color blanco, quien tenía en su poder, al menos dos armas de fuego.
El gobernador Alejandro Tello Cristerna, al ser informado de lo ocurrido, ordenó un importante despliegue de seguridad en esa cabecera municipal para ofrecer seguridad a la ciudadanía.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes, recabando los indicios y testimonios, a fin de fortalecer la Carpeta de Investigación.