La tarde de este domingo ocurrió un ataque armado en la colonia Manuel M. Ponce en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, que dejó como saldo a cuatro personas muertas, entre ellas una mujer embarazada y cinco personas más lesionadas.
La agresión armada ocurrió, según las primeras indagaciones, a las 17:20 horas, cuando un grupo de jóvenes pintaban un mural en un edificio en el andador del Álamo en una zona habitacional de la colonia Manuel M. Ponce, cuando llegó una camioneta y descendieron de ella dos hombres armados que comenzaron a disparar contra las personas que ahí se encontraban.
Uno de los sujetos disparó con un arma larga y el otro con un arma corta, y tras perpetrar el ataque se dieron a la fuga.
Nueve personas resultaron lesionadas por los proyectiles, vecinos del lugar que vieron lo ocurrido solicitaron el apoyo de paramédicos y de la policía al Sistema de Emergencias 911, por lo que de inmediato se movilizaron socorristas de Bomberos, Red de Emergencias Médicas de Zacatecas y de la Policía Estatal, quienes al comenzar a atender a los lesionados comprobaron que dos personas ya habían perdido la vida, un hombre y una mujer embarazada.
Siete lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, dos de ellos fallecieron al recibir atención médico, un hombre y una mujer.
Cinco personas se encuentran hospitalizadas y su estado de salud es reportado como reservado.
En tanto, elementos de las policías Municipal, Estatal, Metropolitana y de Investigación, acordonaron la zona e implementaron un operativo en búsqueda de los responsables del ataque armado, apoyados por el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.
En el lugar de los hechos peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado localizaron y embalaron decenas de casquillos percutidos de arma larga y corta y comenzaron a integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizó el levantamiento de los cadáveres y los llevaron al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.
Escucha:
Sigue leyendo: