La tarde de este miércoles dos personas, un hombre y una mujer, fueron blanco de un ataque con arma de fuego que cobró la vida de uno de ellos, dicha agresión tuvo lugar en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada en la calzada José López Portillo, a unos metros del bulevar metropolitano Zacatecas-Guadalupe.
Los hechos se registraron minutos después de las cinco de la tarde cuando sujetos armados ingresaron al establecimiento en el área de estacionamiento y dispararon en varias ocasiones contra la pareja que se encontraba a bordo de un vehículo tipo Chevy color rojo, acto seguido los agresores se dieron a la fuga.
El sonido de las balas alertó a las personas que se encontraban en el centro comercial, así como a los vecinos de las colonias cercanas, que de inmediato se comunicaron al sistema de emergencia 911 para dar parte a las autoridades.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Hasta el lugar se movilizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva con su unidad de paramédicos tácticos como primeros respondientes, localizando a las dos víctimas, confirmando que el hombre ya no contaba con signos vitales, la mujer recibió los primeros auxilios con apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil logrando estabilizarla y trasladarla a un hospital, su estado de salud se reportó grave.
La zona fue desalojada y acordonada para quedar en manos de la Fiscalía General de Justicia quienes realizarían el levantamiento de pruebas para integrar la carpeta de investigación, el cuerpo del hombre fue llevado a la Dirección General de Servicios Periciales para cumplimentar los protocolos de ley.
La vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que a raíz del atentado se comenzó con acciones de investigación e inteligencia, como la supervisión de cámaras de vigilancia que permitan a las autoridades dar con el paradero los responsables de este hecho delictivo.