Fresnillo, Zac.- La mañana de este miércoles ocurrió un ataque armado en contra de tres mujeres que se trasladaban a bordo de un vehículo sobre el bulevar Estación San José; dos mujeres perdieron la vida y una más se encuentra grave.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las nueve de la mañana y, luego de recibir un reporte anónimo al número de emergencias 911, paramédicos se movilizaron al lugar, localizando sobre la carretera en dirección a Fresnillo, un vehículo Chrysler, color negro, con impactos de bala.
Compartimos contigo: Militares aseguraron 710 kilos de marihuana en la zona sur de Zacatecas
En el interior de la unidad automotriz había tres mujeres, que presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, cuando los paramédicos comenzaron con labores de primeros auxilios, se dieron cuenta que quien viajaba en el área del copiloto ya había perdido la vida; por lo que comenzaron a atender a las otras dos.
Las mujeres heridas fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde, una de ellas perdió la vida al ser atendida.
Te lo informamos: Se incendia departamento con cinco niños en el interior; uno está grave
La mujer sobreviviente al ataque presenta heridas de proyectil de arma de fuego en tórax y abdomen, que la mantienen entre la vida y la muerte.
Al lugar donde ocurrieron los hechos se trasladaron elementos de la policías Municipal, Estatal y Ministerial, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, todos, resguardaron la zona de intervención y comenzaron con las indagaciones correspondientes.
Aquí lo leíste: Localizan tres fosas y cuatro cuerpos en Río Grande, Zacatecas
Así, se supo que hombres armados que viajaban en una camioneta Toyota color gris, le cerraron el paso al automóvil en el que se desplazaban las mujeres, para dispararles en repetidas ocasiones, para después darse a la fuga; peritos lograron rescatar al menos 15 casquillos percutidos de arma corta y larga, los cuales fueron recabados para la integración de la carpeta correspondiente.
Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cadáver que quedó en el interior del vehículo y lo trasladaron al servicio médico forense para practicarle la necropsia de ley.
Te recomendamos: