Ataque armado a centro nocturno deja un muerto y seis heridos

En la colonia El Pirular, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas

Paola Covarrubias | El Sol de Zacatecas

  · lunes 3 de abril de 2023

Un grupo de personas fuertemente armadas irrumpieron en el establecimiento, que se encuentra en el fraccionamiento El Pirular, donde detonaron sus armas en repetidas ocasiones contra quienes estaban en el lugar, acto seguido huyeron / Archivo | Cuartoscuro

Una persona sin vida y cinco más lesionadas fue el saldo de una agresión armada, que se registró la madrugada de este lunes al interior de un centro nocturno ubicado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Minutos después de la una de la mañana de este lunes, un grupo de personas fuertemente armadas irrumpieron en el establecimiento, que se encuentra en el fraccionamiento El Pirular, donde detonaron sus armas en repetidas ocasiones contra quienes estaban en el lugar, acto seguido huyeron.

_________________________________________________________________________________________________

Recibe nuestra información vía whatsapp

_________________________________________________________________________________________________

Rápidamente se dio aviso a las autoridades a través del sistema de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de las distintas corporaciones de seguridad, así como paramédicos de la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil, una vez en el lugar se pudo confirmar el reporte y la presencia de varias personas heridas, mismas que fueron intervenidas por el personal de rescate.

Una de las víctimas fue localizada en los baños del lugar ya sin vida, mientras que otras cuatro personas, entre ellas una joven de 16 años de edad, fueron estabilizadas y trasladadas a distintos hospitales para su atención médica de urgencia. Momentos más tarde las autoridades ubicaron a la sexta víctima aún con vida, quien había huido del lugar, quien también fue llevada a un centro médico.

Personal de la Fiscalía General de Justicia arribó enseguida y quedó a cargo del resguardo y procesamiento de la escena, en el lugar se reunieron diversos elementos de prueba, necesarios para integrar la carpeta de investigación, peritos de la Dirección General de Servicios Periciales levantaron el cuerpo sin vida y lo trasladaron a sus instalaciones para continuar con los protocolos que marca la ley.