La noche de ayer sábado, hombres armados atacaron un restaurante ubicado en la Vialidad Arroyo de la Plata, frente al Parque La Purísima, dos personas murieron, ambos oficiales activos de la Policía Estatal de Zacatecas.
Una mujer integrante de la Policía de Investigación y un civil resultaron heridos en la agresión.
La mujer policía se encuentra hospitalizada.
Todos los policías se encontraban en su día de descanso.
Los primeros reportes señalan que ayer sábado, alrededor de las nueve y media de la noche, sujetos armados arribaron al restaurante ubicado en la zona comercial de Guadalupe, Zacatecas y comenzaron a disparar, desde afuera, muriendo en el lugar los dos policías.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Las víctimas mortales fueron identificadas como Alan Josimar “N”, jefe de escoltas de Pepe Aguilar, quien estaba acompañado de Fernando “N”, quienes al parecer son primos hermanos.
Elementos de las policías Federal, Estatal y Municipal acudieron al lugar para iniciar las indagatorias y abrir la carpeta de investigación.
Grupo de Coordinación Local condena la agresión
La mañana de este domingo, el Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el gobernador Alejandro Tello, emitió un comunicado en el que condena la cobarde agresión de la que fueron víctimas cuatro elementos policiales, dos de ellos perdieron la vida y dos más resultaron lesionados.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Según el comunicado ayer sábado por la noche se notificó a los integrantes del GCL, sobre una agresión registrada en las inmediaciones de un bar en la cabecera municipal de Guadalupe, resultando de este hecho, dos personas sin vida, ambos Policías Estatales, así como una elemento de Policía de Investigación y una persona civil lesionados, estos últimos se encuentran recibiendo atención médica, reportándose en este momento su estado de salud estable; cabe señalar que tanto los efectivos que lamentablemente perdieron la vida como los lesionados, se encontraban en día de descanso.
Tras conocerse de la reprochable agresión, el Ejecutivo Estatal, mandató el inmediato despliegue y señaló que no deben escatimarse recursos para ubicar a los responsables de esta cobarde agresión.
El GCL se mantiene en constante comunicación y en acato a las instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, se ha ordenado el despliegue táctico operativo y las acciones de inteligencia que se ameriten para ubicar a los responsables, a la par de atender las necesidades propias de seguridad que se presenten en el estado.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Tanto autoridades estatales como federales implementan de manera coordinada acciones que permitan ubicar a los responsables; por su parte la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE) inició las diligencias necesarias para abrir la carpeta de investigación y esclarecer estos hechos.
Septiembre mes de ataques a policías
El 9 de septiembre, Arturo López Bazán relevó a Ismael Camberos Hernández al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El 19 de septiembre un comando armado atacó la comandancia de Juan Aldama, Zacatecas, en el que el director y un elemento más, perdieron la vida; otro policía resultó herido y privaron de la libertad a una mujer policía, que luego fue liberada.
El 22 de septiembre, tres elementos de la policía de Jerez de García Salinas, dos hombres y una mujer, fueron privados de su libertad por un comando armado. Dos días después fueron liberados.
║ Sigue leyendo: