En el municipio de Fresnillo, Zacatecas se registraron este martes dos ataques a elementos policiacos, no se reportaron bajas de efectivos y tampoco agresores detenidos.
Por la mañana de este martes, un elemento de la Policía Metropolitana fue sorprendido por civiles armados que ya lo esperaban cerca de su vivienda, en la colonia Maravillas, en la cabecera municipal; el efectivo policial logró resguardarse y evitar ser herido.
El oficial se encontraba en su día descanso, es decir se encontraba “franco” cuando ocurrió este incidente.
La agresión fue reportada al Sistema de Emergencias 911 por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Policía Metropolitana y, sobre la calle Gómez Farías encontraron hombres armados, de quienes sospecharon que habrían perpetrado la agresión contra su compañero, por lo que se realizó una agresión en la que hubo intercambio de balas, pero fue hasta que los agresores arrojaron estrellas ponchallantas, que lograron darse a la fuga.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia preservaron los indicios localizados en el lugar del ataque y abrieron la carpeta de investigación correspondiente.
Ataque a elementos de la Base de Operaciones Mixtas
Por la tarde de este mismo martes, elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en la comunidad Benito Juárez (La Maseca) fueron sorprendidos por civiles armados que se trasladaban a bordo de varios vehículos.
Pese a que los elementos policiacos les marcaron el alto, hicieron caso omiso de la instrucción por lo que se derivó en persecución y balacera, tras lo cual se aseguraron dos vehículos; no hay reporte de detenidos.
Los civiles armados dejaron abandonadas dos camionetas entre unas milpas y terracería, las cuales fueron aseguradas y entregadas a las autoridades correspondientes.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast