La tarde de ayer jueves, en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado un inspector de sanidad y su hijo resultó lesionado, luego de que personas armadas ingresaron a su vivienda y dispararon a quemarropa, para después darse a la fuga.
Poco antes de las cinco de la tarde, reportaron al número de emergencias 911 que había dos personas heridas en la calle 24 de marzo de la colonia Emiliano Zapata, por lo que de inmediato se movilizó al lugar la unidad médica del Departamento de Protección Civil y Bomberos.
Al llegar, encontraron a dos hombres que presentaban heridas producidas por proyectiles de armas de fuego, uno de ellos, un joven de 28 años de edad, recibió los impacto en el hombro, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital, donde se le reportó como estable y fuera de peligro.
El otro hombre, identificado como José Luis, padre del joven herido; fue trasladado a bordo de un vehículo particular al nosocomio; él presentaba cuatro impactos de bala.
Pese a los esfuerzos de los médicos, el hombre perdió la vida a causa de las lesiones sufridas.
El hombre trabajó durante ocho años como elemento del Departamento de Bomberos y actualmente se desempeñaba como inspector en el departamento de sanidad, del Ayuntamiento de Fresnillo.
A la casa donde ocurrió el mortal atentado se movilizaron elementos de las Policías Estatal e Investigadora, quienes procedieron al acordonamiento del lugar y realizaron las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizó el levantamiento de indicios balísticos, que fueron integrados a la carpeta de investigación.
Hasta el momento se desconoce el motivo o quienes perpetraron el ataque, por lo que la Fiscalía ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.