Asesinan a un joven en la González Ortega

El ahora fallecido correspondía al sexo masculino, y tenía una edad de 21 años, el cual ya ha sido identificado

Redacción

  · miércoles 13 de junio de 2018

La calle Andrés Bello de la Cuarta Sección de la colonia González Ortega en la capital zacatecana, fue el escenario del ataque armado contra una persona / │Alfredo Díaz

Zacatecas, Zac.- Minutos después de las 17:00 horas de ayer martes, alrededor de seis detonaciones alertaron a los vecinos de la colonia González Ortega, lo que provocó a una fuerte movilización policiaca hasta la ubicación, pues una persona había sido herida por arma de fuego, acción por la cual perdió la vida.

La calle Andrés Bello de la Cuarta Sección de esa zona habitacional en la capital zacatecana, fue el escenario del ataque armado contra una persona, hecho que fue avisado al Sistema de Emergencias 911 al filo de las 17:08 horas del martes específicamente, solicitando por tanto el apoyo de los cuerpos policiacos en ese perímetro.

Al arribo de los uniformados se encontró en el punto referido, a un hombre que presentaba varios impactos de arma de proyectil de arma fuego, siendo el acordonamiento del área lo que prosiguió en seguida.

Paramédicos de la Cruz Roja, al momento de llegar, certificaron que el hombre no contaba con ningún signo vital, por lo cual se turnó el asunto a las instancias ministeriales, quienes ya estaban presentes y realizaban la recolección de indicios, los cuales consistieron en el hallazgo de casquillos percutidos del calibre 40 milímetros, mismos que fueron asegurados para la Carpeta de Investigación.

De manera preliminar, se externó que el ahora fallecido correspondía al sexo masculino, y tenía una edad de 21 años, el cual ya ha sido identificado (el dato no se proporcionó por parte de las autoridades).

La zona fue resguardada de manera enérgica por elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes cercaron alrededor de cuatro calles aledañas para preservar el lugar de la intervención.

El levantamiento del cuerpo, al finalizar, quedó en manos del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mismos que se encargaron de trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.