Asesinan a taxista y hieren a dos personas, en la capital zacatecana

Entre los lesionados se encuentra una menor de edad

Redacción

  · sábado 27 de abril de 2019

Los indicios, que fueron casquillos percutidos del calibre 9 milímetros y la unidad de taxi, fueron asegurados por el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado / AD

Zacatecas, Zac.- Alrededor de las 23:43 horas de ayer viernes, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, afuera del bar Los Candiles, en la capital zacatecana, tres personas fueron blanco de un ataque armado, del cual, uno de ellos perdió la vida en el lugar de los hechos, quien era el operador del taxi de Guadalupe con número económico 149.

Al Sistema de Emergencias 911 se recibió un reporte de detonaciones y heridos por arma de fuego sobre el bulevar, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica 1, en los carriles con dirección a Fresnillo, por lo que de inmediato se desplegó una movilización por elementos de las policías Municipal, Estatal, de Seguridad Vial, de Investigación y Metropolitana (Metropol), quienes al corroborar la veracidad de los hechos acordonaron la zona y cerraron totalmente la circulación en esa vialidad.

En el lugar se localizaron tres personas lesionadas por arma de fuego, de las cuales, sobrevivieron dos (una pareja), quienes fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica.

Afuera del centro nocturno, quedó un hombre sin vida, cuyo cuerpo fue levantado y enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

El ahora occiso era operador del taxi de Guadalupe con número 149, y respondía en vida al nombre de Salvador, tenía 39 años, quien tras estacionar el vehículo de alquiler, se bajó y se fue en dirección al bar.

En ese momento, sujetos armados aparecieron y abrieron fuego en contra del taxista y una pareja, un hombre de 27 años de edad y una joven de 17, quienes recibieron un impacto en el brazo y en el estómago, respectivamente, en tanto que el trabajador del volante perdió la vida en el lugar.

Hasta el momento se desconoce si la pareja había viajado en el taxi, o si sólo coincidieron al momento del ataque.

Los indicios, que fueron casquillos percutidos del calibre 9 milímetros y la unidad de taxi, fueron asegurados por el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a efecto de integrarlos a la carpeta de investigación.

Desde el día 19 Viernes Santo al 26 de abril han ocurrido ya tres ataques armados en la capital zacatecana que han dejado seis muertos y cuatro heridos.