Zacatecas, Zac.- Ayer martes por la noche, de nueva cuenta se registró un homicidio con arma de fuego contra un taxista, en esta ocasión, la víctima fue el conductor de la unidad con el número económico 48 de Zacatecas, el asesinato ocurrió en la colonia Estrella de Oro, es el séptimo caso de un taxista asesinado en lo que va de este año.
Los hechos sucedieron minutos antes de las 21:00 horas de ayer martes, luego de que se reportara al Sistema de Emergencias 911 detonaciones de arma de fuego en contra de un vehículo de alquiler, que se encontraba estacionado frente a una tienda de conveniencia, en la esquina de la calle Constelación de Cáncer, sobre la carretera que atraviesa El Orito y va hasta la colonia Europa.
Te recomendamos: Asesinan a Taxista en Guadalupe; el tercero en una semana
Derivado de lo anterior, se desplegó una fuerte movilización de diferentes corporaciones al punto referido, ya que llegaron elementos de las policías Estatal, Metropolitana, Municipal y Ministerial, quienes resguardaron la zona con el acordonamiento, en tanto que el personal de los Servicios Policiales realizaba la recolección de indicios, los cuales fueron casquillos percutidos del calibre 40 milímetros.
La víctima en esta ocasión fue el conductor de una unidad de taxi del municipio de Zacatecas, rotulado con el número económico 48, con sitio en Vivac, al interior quedó el cadáver del ahora fallecido, el cual ya fue identificado y se externó que tenía 24 años de edad.
Te interesa: Taxistas se manifiestan en contra de inseguridad
En relación al agresor, se mencionó que se trató de un hombre que portaba un arma de fuego, y el cual prontamente se dio a la fuga antes del arribo de las corporaciones.
Finalmente, el personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cuerpo del occiso al anfiteatro de Medicina Legal, para la necropsia de ley, en tanto que las autoridades aseguraron el vehículo de alquiler.
Conoce más: Taxistas exhiben anomalías en Zacatecas
En lo que va del año, ya se han presentado siete hechos de este tipo, en el que taxistas son agredidos por civiles armados, y por lo cual han perdido la vida. El anterior a éste, sucedió la madrugada del viernes 27 de julio en contra del conductor de la unidad 162 de Zacatecas.
Sigue leyendo: