Asesinan a taquero en Fresnillo, Zacatecas

Ya se investiga a dos presuntos responsables; no se les encontraron armas

Óscar Segura │ El Sol de Zacatecas

  · sábado 25 de abril de 2020

El comerciante fue acribillado alrededor de las 10:00 horas en la calle Cedro, esquina con García Salinas, en la cabecera municipal de Fresnillo / Óscar Segura │ El Sol de Zacatecas

La mañana de este sábado un vendedor de tacos fue ultimado de cinco balazos en la zona centro de la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas; dos personas presuntamente implicadas en el ataque armado fueron detenidas.

El comerciante fue acribillado alrededor de las 10:00 horas en la calle Cedro, esquina con García Salinas, lugar hasta donde se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja y de la Policía Municipal luego de recibir el reporte del Sistema de Emergencias 911.

Al arribar al lugar los paramédicos encontraron a un hombre dentro del camper de una camioneta que había sido acondicionada para la venta de tacos; presentaba heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en la cabeza, tórax y abdomen, cuando trataron de brindarle atención prehospitalaria se dieron cuenta que había perdido la vida.

Ante esta situación, los policías municipales procedieron a acordonar la zona y solicitaron la presencia de elementos de la Policía Investigadora y del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Los agentes investigadores llegaron al lugar del homicidio e iniciaron las indagatorias correspondientes, así, dieron a conocer que el hombre había recibido cinco impactos de bala.

El ahora occiso fue identificado como José, de 25 años de edad y era empleado del negocio.

Según las declaraciones de testigos, dos hombres armados llegaron al negocio y le dispararon a quemarropa para después darse a la fuga.

Así, elementos de las policías Municipal y Estatal inmediatamente implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables del ataque y logrando la detención de dos hombres, que concordaban con la descripción dada por los testigos oculares, por lo que procedieron a detenerlos para las investigaciones correspondientes, no se les encontró arma de fuego alguna.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del cuerpo y lo llevaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.