Asesinan a fresnillenses en San Luis Potosí  

Eran originarios de la comunidad Morfín Chávez y viajaron al vecino estado a una boda

Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas

  · domingo 20 de marzo de 2022

Tres hombres originarios de la comunidad Morfín Chávez perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas, fueron asesinados en la capital del estado de San Luis Potosí. / Archivo │ Cuartoscuro

El pasado viernes 18 de marzo fueron hallados tres cuerpos sin vida en el puente de Anillo Periférico y Avenida Salk en la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre, la Fiscalía General de aquel Estado inició las investigaciones de los hechos y reveló que dos de las víctimas eran padre e hijo, ambos originarios de la comunidad Morfín Chávez perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas; la tercera víctima era un familiar de ellos.

Los cuerpos fueron localizados con huellas de violencias aproximadamente a las cinco de la mañana del viernes 18 de marzo, dos estaban en el puente vehicular del Anillo Periférico y Avenida Salk y uno en la parte inferior, envuelta en cobijas; en el sitio se localizaron dos cartulinas y una manta con mensajes delictivos; una de las víctimas estaba descuartizada.

Luego de las investigaciones y el reconocimiento por parte de familiares, se dio a conocer que los zacatecanos se trasladaron el pasado 11 de marzo a la huasteca potosina para asistir a la celebración de una boda, al arribar al lugar, se reportaron con sus familiares para informar que ya habían llegado.

Sigue leyendo ➡ Investiga FGE hallazgo de tres hombres sin vida en Periférico y Salk en la SLP

Se esperaba su regreso el pasado 13 de marzo, sin embargo, no llegaron y no pudieron establecer contacto con ellos, fue así que a partir del martes 15 de marzo comenzaron a buscarlos, sin obtener éxito.

Fue hasta el viernes 18 de marzo que, fueron hallados tres cuerpos en la capital de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí abrió la carpeta de investigación correspondiente y las pesquisas quedaron a cargo de la Policía de Investigación, que posteriormente estableció que dos de los ejecutados eran padre e hijo, originarios del municipio Fresnillo, Zacatecas y el tercero era un familiar de ambos.

Los familiares aseguran desconocer los motivos por los que los asesinaron, ya que eran gente de trabajo. Una vez realizados los trámites correspondientes, los cuerpos fueron trasladados a Fresnillo para su sepultura.

║ Con información de El Sol de San Luis