Fue asesinado un elemento de la Policía Metropolitana (Metropol) y su pareja sentimental la noche de ayer sábado, sus cuerpos fueron encontrados calcinados en el interior de un vehículo incendiado y que presentaba además orificios de proyectiles de arma de fuego en la carretera de Fresnillo-Estación San José.
Suman ya 16 elementos policíacos asesinados en el estado de Zacatecas en lo que va del año.
Minutos después de las diez de la noche de ayer sábado el Sistema de Emergencias 911 recibió un reporte anónimo en el que informaban que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la carretera Fresnillo a la comunidad Estación San José, por lo que se trasladaron elementos policiacos al lugar.
Fue en las cercanías de la comunidad Laguna Seca que localizaron un vehículo envuelto en llamas y, apreciaron que en el interior había dos cuerpos.
Personal de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar y lograron sofocar las llamas.
El vehículo, un Volkswagen Jetta, presentaba orificios provocados por proyectiles de arma de fuego, además en el interior se encontraban los cuerpos calcinados de dos personas.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El vehículo está registrado a nombre de un elemento de la Policía Metropolitana quien viajaba en el lado del conductor, la otra persona, presumiblemente se trata de su pareja sentimental.
Se desconoce si el incendio del vehículo fue provocado, se cree que primero fueron agredidos a balazos.
Ni la Secretaría de Seguridad Pública, ni la Fiscalía General del Estado han brindado información al respecto.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios necroscópicos correspondientes.
║ Te recomendamos el podcast