Por: Armando Jiménez Cruz
Aguascalientes, Ags.- Este sábado, minutos antes de las 11 dela mañana, el director de la Policía Municipal de Nochistlán,Zacatecas, fue asesinado arteramente por dos sujetos que viajabanen una motocicleta de pista de alto cilindraje, quienes losorprendieron a unos metros del Hospital Hidalgo, de donde saliódespués de ir a visitar a un familiar.
El jefe policíaco identificado como Jairo Ibarra Huizar de 35años de edad, se trasladó del municipio zacatecano hacia estaciudad, para visitar a un familiar que tenía internado en elcitado nosocomio ubicado en la calle Galeana esquina con Ignacio T.Chávez.
Te recomendamos:
Después de concluir con la visita, Ibarra Huizar abandonó elhospital a las 10:40 horas y caminó unos metros hasta llegar a lacalle Galeana, ya que al parecer se dirigía al sitio donde habíadejado estacionado su vehículo.
Confiadamente caminaba por la calle Galeana y al llegar al crucecon Pimentel, de pronto aparecieron en escena dos sujetos queviajaban a bordo de una motocicleta y al emparejársele,prácticamente a quemarropa, el acompañante del conductor queviajaba en la parte posterior, le disparó en varias ocasiones yenseguida se dieron a la fuga.
El jefe policíaco cayó herido de muerte sobre la banqueta-había recibido al menos siete impactos- ante la mirada atónitade las personas que en esos momentos caminaban por el lugar.
Instantes después Jairo Ibarra Huizar fue llevado al HospitalHidalgo ya que aún presentaba signos vitales, sin embargo a lospocos minutos de haberlo ingresado al área de quirófano dondesería intervenido quirúrgicamente, falleció.
Personal de la Fiscalía General arribó al lugar donde seregistró la agresión armada y se entrevistaron con variostestigos, quienes manifestaron haber observado cuando dos sujetosque viajaban en una motocicleta de pista de alto cilindraje, seemparejaba con un hombre y uno de ellos le disparó a cortadistancia.
No dejes de leer:
Agregaron que los agresores se habían dado a la fuga por lacalle Galeana rumbo al poniente.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal yde la Policía Municipal, mientras peritos de la Fiscalía fijabancomo indicios varios casquillos percutidos que fueron puestos adisposición del Agente del Ministerio Público para ser integradosa la carpeta de investigación.
El ataque al jefe policiaco provocó una intensa movilizaciónpero finalmente los asesinos lograron escapar.
El cuerpo del que fuera director de Seguridad PúblicaMunicipal, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo)donde se le practicaría la necropsia de ley.
Sigue leyendo: