La tarde de este jueves, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un vehículo que fue abandonado por su conductor luego de que ignorara un aviso de las autoridades e iniciara una persecución, hechos ocurridos en el municipio de Jerez, Zacatecas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, elementos de la Policia Estatal Preventiva instalaron un puesto de inspección vehicular fija sobre la carretera federal número 23 en el tramo carretero de Jerez a Tepetongo, justo a la altura se la comunidad Arroyo Seco, donde detectaron a varios hombres a bordo de una camioneta de la marca Nissan tipo Frontier.
Los tripulantes evadieron el puesto de control, y aceleraron su marcha, alertando a los agentes policiales iniciando una persecución que se prolongó varios kilómetros.
Finalmente, los evasores abandonaron el vehículo a un costado del camino entre la maleza, por lo que se aseguró el vehículo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes, los tripulantes de la unidad lograron darse a la fuga.