La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) ejecutó este lunes una orden judicial de cateo, en el Fraccionamiento Lomas de Bernárdez.
Tras la alarma que provocó el fuerte operativo en el que también participaron elementos de corporaciones estatales y federales, la Fiscalía dio a conocer que la diligencia “concluyó con el aseguramiento de un inmueble y diversos objetos ilícitos”.
Lomas de Bernárdez es el fraccionamiento privado de mayor plusvalía de la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe, donde tienen su domicilio políticos de alto perfil y algunos de los empresarios más connotados del estado.
En un comunicado, la FGJE señala que la diligencia deriva de investigaciones que se encuentran en curso y que por el éxito de las mismas los detalles se mantienen bajo reserva conforme a la Ley.
“No hubo ni hay ningún evento en la zona en que se reporten personas lesionadas, fallecidas o en riesgo, por lo que no existe peligro alguno para la ciudadanía. Se invita a la población en general a atender la información oficial que se comparta por los canales de comunicación institucionales”, concluye.