Aseguran equipo táctico y uniformes policiales en Gavilanes

Hay un hombre detenido, identificado como Rafael N., de 27 años de edad, quien afirmó ser parte de un grupo delictivo, del cual pretendía alejarse.

Redacción

  · viernes 22 de junio de 2018

Cuando los metropolitanos entraron y divisaron a primera instancia un costal con ropa, en el cual una vez inspeccionado, se localizaron uniformes de policías Estatal, Federal y Municipal de Pánuco y Guadalupe, así como más equipo táctico, entre otros pertrechos. / Cortesía

Zacatecas, Zac.- Luego de la agresión armada contra unos departamentos en el fraccionamiento Gavilanes, las autoridades aseguraron uniformes policiales y equipo táctico, además de detener a un hombre que reveló el lugar donde se guardaban los pertrechos.

El hecho inicialmente devino de un reporte a los números de emergencias sobre detonaciones de arma de fuego en la avenida Las Águilas de ese fraccionamiento, ubicado en Guadalupe, donde al acudir los elementos policiacos se concluyó que se trató de un ataque contra dos departamentos al menos.

Mientras se encontraban resguardando el perímetro, los efectivos fueron abordados por algunos ciudadanos, quienes señalaron a un sujeto como participante en la agresión, quien incluso caminaba por la calle en ese momento.

El hombre dijo llamarse Rafael N., de 27 años de edad, quien afirmó ser parte de un grupo delictivo, del cual pretendía alejarse.

Con esta intención, pidió a los uniformados de la Policía Metropolitana que lo siguieran e ingresaran a su domicilio, el cual estaba al lado de uno de los departamentos baleados.

Tras haber firmado los debidos papeles, los metropolitanos entraron y divisaron a primera instancia un costal con ropa, en el cual una vez inspeccionado, se localizaron uniformes de policías Estatal, Federal y Municipal de Pánuco y Guadalupe, así como más equipo táctico, entre otros pertrechos.

El individuo expresó que él se encargaba de cuidar y resguardar esos uniformes y equipo táctico, para un grupo criminal, con la finalidad de cometer varios actos delictivos, entre ellos privaciones de la libertad.

Bajo este contexto, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en la posesión ilícita de condecoraciones, insignias, distintivas y uniformes, los cuales también fueron aseguradas por haber estado involucrados en la comisión de algunos hechos delictivos.