Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona centro de la ciudad de Zacatecas y al circular por la calle Insurgentes detectaron a dos personas que actuaron de manera sospechosa, al realizarles una revisión localizaron un kilo 500 gramos de marihuana, por lo que se procedió a su detención y aseguramiento del enervante.
Los policías circulaban sobre la calle Insurgentes, cuando detectaron un vehículo Renault, línea Sandero, color negro, modelo 2011, sin engomado y sin placas, el cual estaba estacionado y era tripulado por dos personas del sexo masculino.
Los oficiales detuvieron su marcha y se acercaron para inspeccionar el vehículo, sin embargo, al notar la presencia policial, sus tripulantes descendieron y trataron de darse a la fuga.
Al darles alcance y proceder con una revisión de rutina, se detectó que dichas personas se encontraban en posesión de dos paquetes envueltos con cinta canela, así como ocho bolsas tipo ziploc de tamaño medio, conteniendo hierba verde con las características propias de la marihuana.
El peso del enervante fue de aproximadamente un kilo 500 gramos, por lo que se procedió con el aseguramiento de quienes se identificaron como Francisco y Alberto, de 27 y 24 años de edad respectivamente.
Ambas personas junto con el enervante, fueron trasladados y puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargará de la indagatoria correspondiente.
Sigue leyendo: