Zacatecas, Zac.- En la cabecera municipal de Jerez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se aseguraron dos mil 200 litros de hidrocarburo, al parecer gasolina, un tractocamión tipo cisterna y seis contenedores de plástico color blanco.
Lo anterior se logró luego de que los elementos policíacos, durante un recorrido por la carretera Jerez, Zacatecas, a la altura del rancho Los Ortiz, se encontraron un tractocamión Kenworth, color azul, modelo 2008, con placas de circulación del Distrito Federal, al parecer descompuesto.
Los elementos estatales descendieron de sus patrullas a fin de auxiliar al posible conductor, sin encontrar a nadie, ni cerca del lugar, por lo que procedieron a consultar el número de serie en Plataforma México y Repuve, sin encontrar reporte alguno, por lo que se protegió el lugar, para evitar un posterior delito.
Al proceder con la revisión en los alrededores, los policías estatales localizaron seis contenedores de plástico color blanco, mismos que contenían un líquido rojizo con las características de la gasolina, que dio un total de dos mil 200 litros.
Derivado de la anterior, la unidad motriz, el combustible y los contenedores se pusieron a disposición del Ministerio Público.