La tarde de este miércoles en la carretera que conduce de la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas a la comunidad de Valdecañas fue encontrado un vehículo en cuyo interior había armamento bélico y ponchallantas.
Aproximadamente a la una de la tarde de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de seguridad en la carretera estatal que conduce a la comunidad de Valdecañas y, a unos metros del crucero Jerez-Valdecañas encontraron un vehículo Nissan Versa color blanco de modelo reciente, sin ocupantes, lo que llamó la atención de los guardias nacionales.
Al inspeccionar el vehículo, se percataron que presentaba orificios de proyectiles de arma de fuego y en el interior del automóvil se hallaron armas largas y cortas, así como cartuchos y cargadores de diversos calibres.
Había, además varios recipientes que contenían artefactos metálicos en forma de cruz, de los conocidos como ‘ponchallantas’
El vehículo y el armamento fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.